Cargando...
Este jueves se decretó la prisión preventiva para el expresidente y actual vicepresidente del Club Resistencia, Roberto Garcete Rodríguez. El dirigente deportivo estaba siendo investigado por la presunta comisión de usura y lavado de dinero.
Además, a Garcete Rodríguez también se lo apunta como supuesta parte del esquema de usura del condenado Ramón González Daher (RGD), quien también formaba parte del ámbito deportivo.
En referencia a la prisión preventiva, el juez hizo lugar al pedido de los fiscales que investigan a Garcete y ante esto califica “provisoriamente” las siguientes conductas al imputado: usura, lavado de dinero, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, como también su uso.
Ante esto, el dirigente deberá pasar a guardar reclusión en algún establecimiento penitenciario dependiente de la Dirección General de Establecimiento Penitenciario del Ministerio de Justicia y a disposición del mencionado juzgado.
Lea más: Confirman proceso a dirigente de fútbol vinculado a RGD por presunta usura
Roberto Garcete y RGD
Según la imputación fiscal, Roberto Garcete y su familia conforman un esquema de usura vinculado a Ramón González Daher y habrían despojado a la víctima de usura Eladio Miguel Britos de un inmueble de más de G. 1.000 millones por un préstamo de G. 200 millones.
Los antecedentes detallan que Britos realizó un pago inicial de G. 100 millones para saldar parte de su deuda por el préstamo de los G. 200 millones, sin percibir un recibo.
Posteriormente hizo entrega de un cheque por G. 300 millones al prestamista, totalizando una suma superior a la deuda original y las tasas de interés establecidas por el Banco Central del Paraguay.
A pesar de eso, Garcete Rodríguez depositó la totalidad en su cuenta bancaria y se habría quedado con el dinero, indicaron los investigadores.