Cargando...
Durante un encuentro de basquetbol en la localidad itapuense de Obligado, tanto Olimpia Kings como Colonias Gold protagonizaron incidentes que obligaron a la suspensión del juego por un caso de racismo. Supuestamente un atleta de Colonias Gold trató de “negro de mierda” a un jugador de Olimpia, y así comenzó la pelea. El partido se jugó hasta poco de finalizar el segundo cuarto, el lunes último.
Charles Thomas reaccionó contra Nicolás Tischl a consecuencia del insulto racista. Todo se descontroló con los manotazos y empujones.
Por disposición fiscal, los basquetbolistas de Olimpia fueron a parar a la Comisaría 13 de la ciudad sureña.
Lea más: La tabla: Cerro acortó la brecha y ¿metió presión a Libertad?
Solidaridad y pedido al gobierno sobre Ley sancionada en el 2022
En un comunicado, la Red de Afrodescendientes del Paraguay se solidarizó con Thomas y su familia. También ven con preocupación el acto y la práctica de discriminación racial sufrida y las consecuencias negativas.
Insta a que la Secretaría Nacional de Cultura (SND) reglamente la Ley 6940/2022 que establece mecanismos y procedimientos para prevenir y sancionar el racismo y discriminación hacia personas afrodescendientes.
Exigen a las autoridades nacionales y a la Confederación Paraguay de Basquetbol no velar ni justificar a la discriminación, entre otros pedidos.