Cargando...
Con remeras que cuentan con la frase “Queremos estar mejor”, antes de arrancar la jornada laboral, trabajadores de blanco del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu desde ayer protestan pacíficamente frente al centro asistencial.
Desde hace varios años, vienen exigiendo la equidad salarial, pues señalan que cobran mucho menos que otros profesionales de hospitales del sistema público.
Lea más: Funcionarios del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu reclaman aumento de salarios
El doctor Diego Gamarra explicó que desde el 2017 están tratando de llamar la atención de las autoridades ante esta situación que consideran injusta. Afirmó que los médicos y enfermeros, por ejemplo, cobran alrededor de G. 2 millones menos en el Acosta Ñu, en comparación a otros hospitales especializados del Ministerio de Salud.
Autoridades están de acuerdo pero no proyectan el aumento
“Hemos planteando una reducción gradual de la brecha salarial en los ultimos años y ahora nuevamente una adenda al Presupuesto General de la Nación 2024″, manifestó. Además, señaló que desde hace dos años se declaró la insalubridad en el trabajo dentro del Acosta Ñu pero a pesar de ello no reciben la remuneración que corresponde por la exposición.
Por su parte, la enfermera Nelly Giménez manifestó que iniciaron ayer la manifestación pacífica para que las autoridades escuchen los reclamos. “Nuestras autoridades más cercanas, el director y el Ministerio de Salud, dicen que en teoría están de acuerdo y les parece justo, pero no va más allá”, lamentó.
La trabajadora señaló para ABC TV que el proyecto de adenda para conseguir la equidad salarial debía ya haber sido presentado ante el Ministerio de Economía, ahora que la Comisión Bicameral del Congreso está tratando el PGN para el año que viene.