Cargando...
Ana Martínez, una madre de familia manifestó su indignación por el deplorable estado en el que se encuentra la escuela de la localidad cordillerana.
Lea más: Caacupé: denuncian que escuela esta en peligro de derrumbe por detonaciones de dinamita
Relató que la institución está en estado de emergencia porque son siete aulas las que ya están clausuradas desde hace tiempo por el peligro de derrumbe. “Las aulas ya son imposibles de utilizar porque cuentan con enormes grietas en las paredes, los techos tienen agujeros, y los pisos están con agua acumulada”, dijo.
En este caso los padres ya ni siquiera tienen la tranquilidad de enviar a sus hijos a estudiar porque no existe un salón digno dónde puedan estudiar.
Lea más: Decadente sistema educativo obliga a dar clases bajo árboles o carpas
Martínez mencionó que ya han solicitado en reiteradas ocasiones ayuda a las autoridades municipales y gubernamentales, pero aparentemente no dan importancia a lo que ocurre, porque el año ya está por terminar.
Denuncian que escuela está en pésimas condiciones en el barrio San Isidro
Lea más: Denuncian que escuela de Isla Pucú no cuenta con rubros ni almuerzo escolar
“Es preocupante nuestra situación porque nadie nos hace caso y los niños merecen estudiar en un lugar decente”, expresó la denunciante.
La escuela San Isidro labrador se encuentra a 8 kilómetros del distrito de Primero de Marzo en el barrio San Isidro.
En esta casa de estudios acuden varias familias humildes, que no tienen los recursos económicos como para cambiar de escuela a sus chicos, por lo que la única alternativa que les queda es aguantar el pésimo estado de la institución educativa, olvidada por las autoridades.
Denuncian que escuela está en pésimas condiciones, lo que afecta a más de 90 alumnos
Son 7 las aulas que están clausuradas y 90 alumnos del nivel primario que tienen sus clases en el patio, bajo un árbol de mango exponiéndose al sol y a las lluvias.
Adictos rodean la escuela
A los numerosos problemas que tiene la escuela San Isidro, también se suma la inseguridad, pues los alumnos y docentes de esta institución tienen que vivir en alerta por la concurrencia de adictos en la zona.
Ana Martínez, señaló que ese es uno de los peligros que tiene en zozobra a los lugareños, porque no se hace la cobertura policial como debería ser, y muchas veces tuvieron problemas por eso.
“Estamos muy mal, necesitamos que las autoridades intervengan de forma urgente, ya no podemos vivir así”, expresó la denunciante.
Para consultar sobre los inconvenientes llamamos al intendente de la ciudad de Primero de Marzo, Jorge Agüero Arriola (PLRA), pero no atendió nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.