Cargando...
La fiscal Vera Monges presentó un recurso de apelación general de la sentencia dictada por el juez Guillermo Ortega Brítez por ser una disposición totalmente arbitraria, parcialista y contradictoria. En su alegato, la fiscal señala que está convencida de que existen elementos precisos, tangibles y demostrables de que la procesada Hilda Rosana Gómez Paredes debe ser enjuiciada por “tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes”.
La representante del Ministerio Público señala que desde el principio de la investigación se tenía conocimiento de que la procesada se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, en la modalidad de delivery, en su automóvil.
La actividad de la mujer fue confirmada durante el procedimiento realizado con agentes de la Dirección de Operaciones Urbana de la Senad, cuando en la vía pública del barrio San Blas la detuvieron en el momento en que se encontraba circulando a bordo de un automóvil, marca Toyota modelo IST. Del poder de la mujer se incautaron de aproximadamente 90 gramos de sustancias estupefacientes, cocaína y cocaína tipo crack distribuidas en dosis, un aparato celular de la marca Huawei, dinero en efectivo y balanza de precisión, mencionó.
Lea más: Capturan a supuesta distribuidora de cocaína y crack en Paraguarí
Durante la primera audiencia preliminar llevada a cabo en el juzgado de Paraguarí, la causa fue elevada a juicio oral. La defensa apeló la resolución y la cámara resolvió una nueva audiencia preliminar que se llevó a cabo el 25 de setiembre de 2022 en el Juzgado de Ybycuí a cargo del juez Ortega, quien resolvió beneficiar con una condena de 3 años a la mujer que deberá cumplir en su domicilio.
Lea más: Juez ordenó a procesado que entregue heladera a Comisaría por reparación del daño de coacción
Cambio de carátula de tenencia y comercialización a adicta
A pedido de los abogados Carina Martini y Osvaldo Santander, el juez accedió al cambió la caratula de la causa, que de “Tenencia y comercialización de sustancias Estupefacientes” pasó a “Adicta”, sin tener las constancias de adicción. El magistrado actuó por la simple manifestación de la acusada, expresa el alegado de la agente fiscal Mercedes Vera Monges.
La fiscal solicitó se declare admisible el recurso de apelación general sobre lo dispuesto por el juez Ortega, que se haga lugar al recurso planteado y que se renueve el acto procesal de audiencia preliminar por corresponder a derecho para que la causa sea elevada a juicio oral y público.