Cargando...
Varias calles de diferentes barrios de la localidad de Ñemby, departamento Central, se encuentran en lamentable estado desde hace ya varias semanas y los pobladores, en especial los conductores, exigen la reparación inmediata.
Las arterias, Capitán Bado y 29 de junio, del barrio Mbocayaty se encuentran cubiertas de enormes cráteres, y en algunos tramos la vía ya se corta en dos, y genera la reacción de los conductores, porque destruye los rodados.
En uno de los baches de la calle Capitán Bado, los moradores instalaron un cartel con el nombre del intendente municipal, licenciado Tomás Olmedo, e indica “peligro de muerte”, en el lugar existe un enorme pozo.
Lea más: Ñemby: Comuna invirtió millones en reparar calles, pero siguen intransitables
También la calle tres Fronteras, vía que comunica este distrito con las localidades de San Antonio y Villa Elisa, la misma se encuentra en lamentable estado hace ya varios meses y las autoridades hacen caso omiso a los reclamos.
Otra de las vías que se encuentra en estado calamitoso e intransitable es Los laureles de la compañía Pai Ñu, esta calle fue arrastrada por los raudales, ya en el mes pasado, ya hasta la fecha la administración municipal no repara.
Comuna inicia reparaciones
El director de obras de la municipalidad local, ingeniero Hugo Delvalle, indicó que ya están iniciando con los bacheos de las calles, y en especial del barrio Mbocayaty, en donde las vías se encuentran en deplorable estado.
“Gracias a los recursos propios de la municipalidad hemos iniciado los bacheos de las calles más transitadas, actualmente estamos trabajando en la calle Capitán Bado, del barrio Mbocayaty, en donde la vía es muy angosta”, expresó Delvalle.
Sobre la calle Los Laureles del barrio Pai Ñu, que se encuentra destrozada, el director de obras indicó que están dialogando con los lugareños para buscar la forma más eficaz para la reparación, tomando en cuenta que los raudales pasan a gran velocidad.