Cargando...
La comisaría de la ciudad de Abaí informó que en la compañía Torín, que se encuentra en el límite con la ciudad de San Juan Nepomuceno, fueron afectadas 35 viviendas. La mayoría tuvo desprendimiento del techo de zinc. En algunos casos se dañaron parcialmente las paredes construidas con ladrillo hueco y de madera.
Los fuertes vientos también produjeron la caída de postes de madera que servían para sostener los cables de energía eléctrica y como consecuencia quedaron cables sueltos. La comisaría informó el hecho a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para que realice las medidas preventivas y arreglos necesarios, indica el reporte de la dependencia policial.
El subjefe de la Comisaría 10ª de Abaí, suboficial inspector Víctor Fretes, señaló que no hubo víctimas que lamentar, solamente daños materiales en viviendas y especialmente en la línea de la ANDE. Expresó que con apoyo del presidente de la comisión, Edgar Rotela, realizaron el relevamiento de los daños para elevar el informe a la superioridad y a las autoridades correspondientes.
Lea más: Asumió Carlos Carvallo como intendente de Abai
Por su parte, el jefe de la comisaría de Santa Teresita del distrito de Caazapá, Gustavo Esquivel, informó que en dicha jurisdicción el temporal de anoche afectó 15 columnas de cemento de la línea de alta tensión de la ANDE. También 10 las viviendas presentan daños. Según el uniformado, las casas presentan daños en el techo, en su mayoría de zinc, y también en las paredes.
En la zona de Maciel el viento fuerte derribó árboles y causó daños en algunas fincas, pero de menor gravedad.