Cargando...
Los perros están siendo los protagonistas en la bendición de mascotas que se viene realizando hoy, en cuatro conventos parroquiales de los capuchinos de Asunción, Central y Ciudad del Este, en conmemoración de San Francisco, quien predicó el amor a toda la creación de Dios y que intercedió por todos los animales que encontraba en su camino.
Lea más: Hermanos capuchinos: en nombre de San Francisco bendicen a mascotas
A los perros le siguen los gatos y también hubo algunos loros. “Hasta conejo ya trajeron hoy, el año pasado recibimos una víbora. Todos los animales son bienvenidos”, comentó el hermano franciscano Ramón Arévalos, del convento San Pío Petrielcina, del barrio Trinidad de Asunción.
La bendición se replica en el convento de Lambaré, en Limpio y en el kilómetro 8 de Ciudad del Este, donde familias enteras se están acercando con sus mascotas de la casa.
En la parroquia San Francisco del centro de Asunción, se realiza una procesión en los alrededores que termina con una celebración eucarística a las 19.00.
Bendición de mascotas, una tradición franciscana que une a la gente
El hermano Arévalos indicó que este homenaje a San Francisco se debe a que llegó a reconocer a Dios por la obra de sus manos, como los animales.
Lea más: Tradicional bendición de mascotas será mañana, en honor a San Francisco
“Queremos hacer presencia de la espiritualidad franciscana con esta costumbre y además estar cerca con la gente”, agregó el religioso.