Cargando...
El mismo día de la sesión, donde se presentó al Congreso el proyecto de ley de expropiación del inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 916, ubicada en el distrito de Villa Hayes, la parlamentaria Yolanda Paredes “destapó la olla” y alertó de la situación a sus colegas.
“Recibí el mapa con los nombres de los beneficiarios, con la cantidad de tierra distribuida por cada uno. Se me prendió la lamparita y comencé a rastrear y hablar con los colegas, alertándoles de una situación que a todas luces era irregular”, manifiesta Paredes.
Reclama que no se cuente con acceso a mapas satelitales, fotos o videos de las propiedades a ser expropiadas y pide que el sistema se cambie, ya que es una forma de mal trabajar, califica.
Modus operandi para expropiación
La parlamentaria asegura que el modus operandi que se utiliza tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados es presentar documentos que no están completos.
Paredes forma parte de las comisiones de asuntos agrarios y asuntos municipales, donde ya había solicitado la lista de beneficiarios para este tipo de situaciones, según comenta.
Sin embargo, para la expropiación de Jardines de Remansito aparecen sólo 18 beneficiarios, mientras que Fernando Camacho había manifestado que son más de 60, recuerda.
Lea más: Alertan de otra expropiación en favor de “invasores vip” en Corateí
“Incluso, hoy me pasaron el nombre de un camarista, presidente del Tribunal de la circunscripción de Villa Hayes, como ocupante de la zona”, comenta Paredes.
Agrega que, una vez que la lista completa de los beneficiarios sea socializada, será un escándalo aun mayor al que se tiene actualmente.
“Vendepatria”
Yolanda Paredes también se refirió a la Fiscalía, que -a su criterio- no puede desentenderse de esta situación y debe enmarcarse en la investigación del hecho.
“La actitud de Emiliano Rolón (fiscal general del Estado) es un vendepatria. No puede ser cómplice del despojo de tierras del erario público”, sentenció.
También instó al procurador general de la República a activar mecanismos para recuperar de inmediato las tierras.
Lamenta, además, la actitud del ministro de Defensa, Óscar González, y también lo califica de “vendepatria”.