Cargando...
Tras la aprobación en cámara de Senadores de un proyecto de ley que expropia diez hectáreas a favor de la Municipalidad de Ayolas, el abogado Ariel Ortiz, representante jurídico de la comisión “Expropiación de la Playa de Corateí”, mencionó que la situación que se presenta con la playa de Corateí no tiene nada que ver con la de Villa Hayes con los ocupantes vip.
Lea más: "Ocupantes vip" dicen tener "derecho" y aseguran que Indert les cedió las tierras/
“A modo de aclaración, quiero manifestar que aquí se pretende pasar el inmueble de dominio privado a público para que se puedan realizar las mejoras necesarias para que el lugar pueda ser un sitio de esparcimiento para todas las personas del país”, dijo Ortiz.
Al mismo tiempo mencionó que aquí es muy distinto a lo que ocurre en Villa Hayes, donde se pretende desafectar un inmueble perteneciente al Ministerio de Defensa; aquí se busca que una propiedad otorgada en época de Stroessner a un grupo pase al servicio público, agregó.
“No queremos que la presión mediática ataje el sueño y la ilusión de toda una comunidad y pretenda desvirtuar con declaración sin conocimiento pleno de la situación en Corateí”, indicó.
Por su parte, el intendente Carlos Duarte (ANR) dijo que la propiedad es de aproximadamente 30 hectáreas y lo que el municipio solicita para una zona de esparcimiento son 10 hectáreas para destinar a zona de playa de dominio público.
Lea más: "Ocupantes vip" invasion de tierras del MDN ya lleva años de conflicto/
“El lugar será utilizado en un 100 % como playa, no será destinado a loteamiento ni para adjudicar a alguna persona. El título está a nombre del Club de Pesca Corateí, la comisión se encuentra acéfala, los integrantes que figuran en los registros no son los beneficiarios si es que se tiene que pagar algún tipo de indemnización”, expresó.
Finalmente, manifestó que el Club de Pesca Corateí adeuda en concepto de impuestos poco más de G. 1.000 millones; en los registros municipales no figura que en algún momento hayan pagado algún tipo de gravamen.