Cargando...
Un grupo de pobladores, usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), se manifestó en la noche de hoy martes, frente a la planta, ubicada en el barrio Cerrito de San Antonio, para exigir la provisión de agua.
Los afectados indicaron que desde hace más de quince días que tienen problemas con el suministro del vital líquido, y pese a los reiterados reclamos no encuentran solución de parte de la empresa estatal, pero en las facturas no se atrasan.
“Hace quince días que estamos con falta de agua en la zona, y ahora nos dicen que es problema con la bomba, y ya no sabemos que hacer, esto es una burla para los usuarios que estamos al día con las facturas”, expresó una usuaria, Mónica González.
Dijo que muchas veces tienen que almacenar el agua en baldes y tambores para el uso diario, pero con estas altas temperaturas la falta permanente de agua es insoportable, y aseguran que el problema es de todos los años.
Lea más: Cinco días sin agua en medio del intenso calor en San Antonio
La respuesta del Essap
En la Essap indicaron que el problema de hoy se debe a la falta de energía en la zona del pozo tres, el que alimenta al mencionado barrio, pero que se estaba normalizando el servicio.
Lea más: Essap deja sin agua a varios barrios de San Antonio
“El problema se debe al corte de energía en la zona del pozo 3, según me reportó el operador de turno, pero enseguida se restablece el servicio en toda la zona”, expresó la responsable de la planta, Alba Ledesma.
También otras comunidades denunciaron la falta de agua de parte de la Essap, como San Roque, San Blas y Naranjaty. Los usuarios exigen una solución definitiva a este problema que padecen cada año.