Cargando...
La presentación del evento musical estuvo a cargo del periodista deportivo Rubén Darío Da Rosa, encargado de dirigir la parte deportiva del “proyecto retribuyendo al pueblo” de la “Fundación de la Promo 83 de la UNA” encabezada por el Prof. Dr. Isaías Ricardo Fretes.
La apertura de la velada estuvo a cargo del ballet de danzas del Colegio Nacional Defensores del Chaco, que presentó varias coreografías para deleite de los presentes.
Inmediatamente después, accedió al escenario, montado al costado de la Parroquia local, la cantante Rosmary Esquivel Molinas, acompañado musicalmente por el grupo CantArte.
Lea más: Stephania, una beba que nació en medio de los médicos de la Promo´83
Siguió el espectáculo con el grupo local CantArte con Guido Molinas y Nisvaldo Fernández, quienes interpretaron tres piezas musicales del folclore nacional.
El espectáculo siguió con la presencia de Luis Álvarez en violín con el acompañamiento de Martín González con bandoneón, quienes también acompañaron a las cantantes Laura y Patricia Machuca. Seguidamente actuó Kiko Benítez.
El show musical siguió con la presencia de Nelson “Pipino” Cuevas en compañía de Alicia Ramírez, para cantar a dúo el tema Amor y Rosa. Pipino Cuevas contó que comenzaron con esa pieza musical, debido a que con ese tema conquistó a su esposa, ponderando en reiteradas ocasiones la belleza de su pareja sentimental y musical.
En un momento del festival accedieron al escenario todos los artistas del proyecto “retribuyendo al pueblo” incluyendo el Dr. Isaías Fretes y Matías Gill Morlis para entonar el tema final que fue “tú eres mi hermano del alma” para finalizar el show con la actuación del grupo Revelación 4 de esta ciudad.
El proyecto “retribuyendo al pueblo” de los médicos de la Promo 83 de UNA se ejecutó entre el jueves y viernes últimos en esta ciudad, con las conferencias denominadas “formando a formadores” y atención médicas gratuitas especializadas, donde fueron beneficiados más de 3.200 pacientes, además de operaciones de alta complejidad para numerosos pobladores con diversa dolencia.
Los números y la estadística dejados por la atención gratuita de los médicos de la Promo 1983 se tendrán la próxima semana, pero lo concreto es que la actividad desnudó muchas falencias del sistema de salud de la región. La ministra de Salud, María Teresa Barán, firmó un convenio con la Fundación de la Promo 83 y reconoció la gran labor de los médicos, asegurando que es una estrella de esperanza y que la salud públicas tiene muchas brechas.