Cargando...
Un desfile estudiantil se realizó hoy en el barrio Zeballos Cué de Asunción para recordar la victoria de la batalla de Boquerón. Participaron gran cantidad de instituciones educativas de la zona e invitadas de otros barrios capitalinos. Asimismo, se unieron miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación, club de adultos y adultos mayores y bomberos voluntarios.
Lea más: A los 60 años, corrió 40 km para rendir homenaje a su padre y otros héroes de Boquerón
Eduardo Segovia, coordinador del Centro Municipal N° 9, que organizó el evento, comentó que los estudiantes se prepararon al menos dos meses antes.
“Todo el barrio está abocado en esta actividad, dándole el brillo necesario. Este es un espacio muy tradicional en el que estamos festejando la victoria de Boquerón”, manifestó.
Segovia dijo que es muy importante incentivar a los jóvenes para que no se olviden de la rica historia que tienen. “Ese es el motivo por el que hacemos esta actividad”, indicó.
Lea más: A 88 años de la victoria de Boquerón
Tiempo fresco se prestó para el desfile
El organizador dijo que comenzaron la actividad bien temprano (7:00) para respetar las disposiciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La cartera educativa prohibió cualquier tipo de actividad de los alumnos de 10:00 a 17:00, para evitar la exposición a las altas temperaturas.
Sin embargo, el día se prestó, puesto que se registra hoy un tiempo fresco y bastante agradable. “Parece mentira que todo se haya prestado para que esto brille realmente”, consideró Segovia.
Segovia aprovechó para mencionar que la comunidad zeballense, si bien es un barrio de la capital, tiene la “mentalidad de un pueblo”.
“Siempre nos hemos manejado como un pueblo y eso hace que la comunidad siempre se preste y colabore a esta actividad”, indicó el coordinador.
Lea más: Estudiantes de Pilar rindieron homenaje a la patria con un emotivo desfile
Por otra parte, recalcó que invitaron a todos los concejales asuncenos, pero solamente Jesús Lara (ANR) acudió. Lamentó que los otros “brillaron por su ausencia” en esta actividad tan importante para los estudiantes y la comunidad educativa.