Cargando...
Una vivienda de barrio Obrero ardió en llamas anoche. Para que el fuego no se expanda a las viviendas vecinas y por la gran magnitud del mismo, cuatro compañías de bomberos acudieron al lugar y, tras varias horas de trabajo, lograron sofocar el incendio.
La vivienda de dos plantas estaba habitada por una pareja de personas mayores de 70 años y sus dos mascotas. Si bien no se puede confirmar qué fue lo que provocó el inicio del fuego, la mujer comentó que había prendido una vela, por lo que se presume que podría ser la causa del siniestro.
Los propietarios fueron asistidos en el lugar tras sufrir una descompensación al ver la magnitud del incendio, quedando afectado el 70% de la vivienda. Fueron trasladados hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se confirmó que no sufrieron quemaduras ni intoxicación.
Los canes que tenían como mascotas no tuvieron la misma suerte. Ambos perdieron la vida en medio del fuego.
Material combustible
La propiedad contaba con grandes dimensiones, incluso con salones comerciales, además de la vivienda.
Dentro de la misma se encontraba material combustible acumulado, como muebles, telas y maderas, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente y consumiera el 70% del edificio.
Lea más: Video: incendio de gran magnitud de una vivienda en Barrio Obrero
Además, gran parte de la edificación quedó con grietas y otros detalles que deberán ser verificados y evaluados por un profesional antes de que se vuelva a habitar.
Las casas aledañas sólo sufrieron el calentamiento de las paredes y no fue necesario evacuar, gracias a la pronta acción de los bomberos.
Se necesitó gran cantidad de agua
El capitán Marcos Almada comentó que utilizaron gran cantidad de agua para sofocar el fuego.
“A 7 cuadras armamos el sistema de abastecimiento primario para carga rápida, usamos tres cisternas para abastecer la pileta de donde nos proveíamos de agua”, especificó.
Acudieron al lugar 50 bomberos voluntarios de las compañías de Asunción, Sajonia, Mercado 4 y Lambaré.