Cargando...
El director médico del Hospital General de Luque, Dr. Víctor Luraschi, reiteró el pedido de intervención a la Municipalidad de Luque de la calle Dora Gómez de Acuña, así como también de la vereda donde vendedores informales construyeron sus casillas y comercializan todo tipo de alimentos, entre otras cosas.
Lo solicitado obedece a que, todos los días, las ambulancias y vehículos particulares que precisan llegar con suma rapidez al área de urgencias del hospital, se encuentran con la ocupación de media calzada, ya que los inadaptados estacionan en ambos lados de la calle, incluso en doble fila.
Otro problema es que, por esta misma calle también circulan transportes públicos y camiones pesados repartidores, que ponen en riesgo a los transeúntes. Al hospital acuden diariamente unos 800 pacientes.
Lea más: Atención nocturna en Hospital de Luque busca agilizar asistencia en urgencias
En el lugar existen señales de tránsito que prohíben el estacionamiento de todo tipo de rodados, del lado del hospital, pero de todas formas, los infractores, incluidos funcionarios del puesto sanitario, omiten las señales. Tampoco la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque destina al lugar, a un agente para el reordenamiento vehicular.
Otra preocupación de la Dirección Médica es que, vendedores informales instalaron precarias casillas en la vereda, donde se manipula de manera insalubre, todo tipo de alimentos.
El médico además solicita un mejor sistema de iluminación frente al hospital debido a la gran inseguridad en la zona.
Analizan intervención
En comunicación con la directora de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Griselda Ibarrola, esta manifestó que ya recibieron el pedido del doctor Luraschi y que se encuentran analizando las acciones que serán ejecutadas desde la otra semana.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que destinen por lo menos un agente de tránsito para el lugar, dijo que, eso no depende de ella, sino de la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna.
Lea más: Plantean cepo para inadaptados que estacionan frente al Hospital de Luque
Ante la insistencia, dijo que solicitará a RRHH tres agentes para el lugar, para el reordenamiento del tránsito durante la mañana, la tarde y la noche.
Respecto a la ocupación de veredas, el director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, Raúl Salinas, explicó que también ya recibió el pedido del Hospital General de Luque y aseguró que la intervención de los comerciantes involucrará a varias áreas de la institución.
Agregó además que, se encuentra analizando qué tipos de acciones ejecutará referente a los vendedores informales, ya que los mismos, manifestaron en más de una oportunidad, que la recaudación obtenida por las ventas que hacen en el lugar, es el sustento de cada día.