Cargando...
Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Mesalina Fernández, Darío Báez y María Luz Martínez condenó el día de ayer a dos “motoasaltantes”, Kevin Ignacio Lovera Latorre y Santiago Francisco Fernández Leiva, a 12 y 8 años de prisión respectivamente, tras ser hallados culpables de robo agravado contra una joven estudiante.
El hecho había ocurrido el 12 de noviembre de 2021 en la intersección de las calles Iturbe y Segunda Proyectada, aproximadamente a las 20:30. Según la acusación, Kevin Ignacio Lovera Latorre bajó de la motocicleta guiada por Santiago Francisco Fernández Leiva y, con un cuchillo tipo carnicero, intimó a la víctima, que se encontraba en compañía de su hermana y su madre, a que le entregue el aparato de teléfono celular de la marca iPhone que tenía en la mano durante el robo.
En juicio, Lovera reconoció que incluso actuó con mucha violencia, golpeando a la víctima en la boca.
Luego de conseguir su cometido, Lovera Latorre subió nuevamente al biciclo, dándose ambos a la fuga. Las víctimas pudieron dar rápido aviso a la Policía, lo que facilitó la intervención. Minutos después, los responsables del hecho fueron capturados y recuperado el aparato celular robado de la víctima y así también se levantó como evidencia el cuchillo tipo carnicero utilizado para el efecto.
Fiscalía logró demostrar responsabilidad de los acusados en el hecho
Los agentes fiscales Belinda Bobadilla y Giovanni Grisetti representaron al Ministerio Público y expusieron a los jueces todos los elementos de pruebas testimoniales, documentales, periciales mas evidencias obtenidas con los cuales se logró producir y demostrar fehacientemente en el juicio la existencia del hecho y la punibilidad de ambos acusados.
Lea más: Detienen a motochorros luego de un asalto en el Centro de Asunción
Uno de los delincuentes había asaltado a trabajadora un año antes
Al momento del asalto, Kevin Ignacio Lovera Latorre contaba con antecedentes e incluso una orden de captura por un hecho idéntico ocurrido poco más de un año antes, el 23 de abril de 2020, a muy poca distancia, en Herrera, entre Iturbe y Yegros.
En aquella oportunidad, Lovera había sido capturado minutos después de asaltar a una trabajadora de ABC TV que salía de su horario laboral. La mujer fue abordada por dos jóvenes que iban en motocicleta, uno de los cuales descendió y bajo amenaza le intimó a entregar sus pertenencias. Sin embargo, en el momento en que se desarrollaba el ilícito, apareció una patrullera de la comisaría 3ª de Asunción, lo cual asustó al conductor de la motocicleta, quien apretó el acelerador y desapareció del lugar, abandonando a su cómplice a su suerte.
Lea más: Detienen a motochorro minutos después de asaltar a una trabajadora