Cargando...
La ganadería está pasando una momento muy complicado con al disminución de precios del ganado, señaló el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli luego de la reunión de la mesa de la carne, que integró con representantes de la Cármara Paraguaya de Carnes, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Industria y Comercio, del Senacsa, entre otros,.
Galli mencionó que en la reunión se habló de la normativa del dressing, que es un proceso industrial que se desarrolla entre la tercera y la cuarta balanza en las plantas frigoríficas, que implica el retiro de un número de estructuras anatómicas de la res, que restan peso que requiere transparencia para la confiabilidad de las partes.
Lea más: ARP pide al Gobierno cambiar “mirada geopolítica” para abrir “verdaderos grandes mercados”
Indicó que también se hablo de los puntos de acuerdo en relación a la pretendida creación de un Instituto Paraguayo de la Carne, para el fortalecimiento del rubro.
Sobre el encuentro, también habló el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross Wiebbe, quien explicó la situación adversa que afectó a las exportaciones de carne a nuestro principal mercado de Chile, debido al cierre del paso de los Andes, entre Argentina y Chile, ruta de nuestros envíos.
Añadió que igualmente hubo una retracción del mrecado internacional, con menor compra de China de varios de sus mercados, lo que generó un impacto negativo en los precios del ganado de Uruguay y otros países.