Cargando...
El encuentro informativo se realizó en un local privado de San Estanislao contó con la presencia del viceministro de Salud, Dr. José Ortellado; el director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Edison Florentín; el gobernador de San Pedro, Fredy D´Eclessis; el intendente de Santaní, Agustín Ovando, además de directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras autoridades departamentales y nacionales.
El proyecto está presupuestado en U$ 60 millones (U$ 25 millones para la obra edilicia y U$ 35 millones para el equipamiento) y sería financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según los datos.
El viceministro de Salud, Dr. José Ortellado manifestó que el proyecto se encuentra muy bien encaminado en todos los aspectos y que solamente faltaría ajustar algunos detalles técnicos para hacer la presentación oficial del plano del futuro hospital.
Lea más: Pacientes "foráneos" abarrotan el hospital de Santaní y temen colapso
Beneficiará a miles de personas
El director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Edison Florentín, señaló que la habilitación de un nosocomio general beneficiaría a más de 350.000 pobladores de la zona y otros departamentos que tendrían la posibilidad de recibir una mejor atención sanitaria.
Lea más: Habilitan consultorio integral para adolescentes en el hospital de San Estanislao
Explicó que de acuerdo al proyecto debe contar con 120 camas de internación, salas de terapia para adultos y neonatal, tres salas de partos, hemodiálisis, pediatría, Rayos X, ecografía, laboratorio, ginecología y obstetricia, además de cinco quirófanos y área de urgencias, todos con los equipamientos necesarios para el óptimo funcionamiento de los servicios.