Cargando...
Los famosos zorros obligan a los infractores a pagar en el mismo lugar o se quedan sin sus principales medios de locomoción. Anoche una docente no pudo llegar a su colegio, porque le quitaron el móvil.
La serie de denuncias por los supuestos hechos de corrupción en la administración del intendente colorado, Tomás Olmedo, generó la reducción en las recaudaciones y esto obligó la salida del personal de tránsito a las calles para cazar a infractores.
Los famosos “zorros” salen en las horas pico, por los diferentes barrios, para cazar principalmente a los motociclistas que regresan o se dirigen a sus lugares de trabajo, hasta por no portar cascos son secuestrados los biciclos.
La medida es repudiada por la ciudadanía, qu lamenta este abierto abuso y persecución a la gente humilde y trabajadora, que inició la administración del intendente, Olmedo, para recaudar.
Lea más: Policía Municipal de Tránsito de Ñemby
Los intervinientes actúan con mucha prepotencia y exigen a los infractores a pagar en el mismo lugar, pero no expiden facturas legales, o de lo contrario secuestran los móviles; la mayoría de los motociclistas alegó que sus biciclos son su único medio de locomoción.
PMT de la municipalidad de Ñemby inclemente incluso ante casos de salud
Un motociclista manifestó que salió para comprar unmedicamento, y no llevó el casco, y le exigieron el pago de G. 150 mil para poder liberar la moto, y tuvo que utilizar el dinero que tenía para el remedio, porque el biciclo utiliza para ir al trabajo.
También una docente que se dirigía a su colegio para enseñar fue retenida por tener la habilitación vencida, y fue obligada a pagar la suma de 206 mil guaraníes para poder liberar el rodado, pero ya no logró llegar a su lugar de trabajo.
Lea más: Guerra de coimas entre efectivos de la caminera y “zorros” de Ñemby
Los pobladores indicaron que en varias ocasiones solicitaron a la municipalidad controlar las carreras clandestinas que se realizan cada fin de semana, y la polución sonora que generan los roncadores, pero hacen caso omiso y salen a la caza de humildes trabajadores.
Consultado el asesor jurídico de la municipalidad, Franck López, sobre el cuestionado control que realizan todos los días, solo se limitó a decir que actúan de acuerdo a la ley y que si existen irregularidades se debe denunciar ante las instancias correspondientes.