Cargando...
Los miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) denunciaron a la encargada de Despacho, Generosa Tania Méndez por los supuestos maltratos hacia los integrantes del Centro Educativo Villa Laurelty Nº 2.392, que se encuentra en el barrio San Juan de San Lorenzo.
Lea más: Inauguran varias obras hechas con apoyo de padres en escuela de San Lorenzo
Según manifestaron, no los dejan ingresar dentro del recinto de la institución para realizar los trabajos que corresponden a la ACE, y que en lugar de recibirlos los echa de la institución. Estas afirmaciones constan en la denuncia que arrimaron ante la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC, y que fue firmado al pie por la presidenta de la ACE, Rossana González.
“Estamos en un ambiente hostil con constante maltrato psicológico y todo esto es a consecuencia de querer trabajar honestamente y transparente para mejorar nuestra institución por los niños de la comunidad”, manifestó la representante de la ACE.
En la denuncia también plantean, que la encargada de despacho explota de manera irregular la cantina de la institución, y que la persona que presta los servicios en dicha dependencia, goza de la entera confianza de la encargada de despacho.
Lea más: Rechazan a docente que ganó concurso para directora de una escuela de Capiatá
Escuela sumergida en agua
Según relataron los miembros de la ACE casi todo el terreno de la institución es inutilizado para el esparcimiento de los estudiantes, el lugar se encuentra sumergido en agua. Mencionaron además que gran parte de la calle Los Laureles casi Rosa Mística, zona cercana a la escuela, es afectada por la naciente de agua que filtra en la escuela y que desemboca en la citada arteria.
Lea más: Directora fue apartada de su cargo por supuesto maltrato a alumnos
“La anterior ACE había gastado G. 12 millones en la reparación y cambio de cañería. En el mes de marzo se trancó toda la cañería y empezó a filtrar en el patio de la escuela que no se puede utilizar porque hay un canal abierto que sirve de drenaje, y eso se desembocó en la calle. Esta situación está causando perjuicio a los vecinos que viven en la zona”, explicaron los miembros de la ACE.
Según explicaron, el problema se planteó ante la Junta Municipal de San Lorenzo, pero la supervisora administrativa, Karina Marecos manifestó que al menos este año no se implementarían mejoras, porque ya se había realizado una construcción en la institución, y que existen otras escuelas con más necesidades.
Lea más: Rechazan a docente que ganó concurso para directora de una escuela de Capiatá
Desde la Dirección Departamental, la saliente directora departamental, Elizabeth Vera Wurster, explicó que siempre se acompañó a los miembros de la ACE, pero que de este tema se encargarán las nuevas autoridades. Wurster adelantó, que mañana entregaría su cargo al nuevo director Departamental, Francisco Agustín Canatta Martínez.