Cargando...
El fresco llegó bruscamente con un cambio de vientos durante la noche del martes, tal y como lo había anunciado la Dirección de Meteorología la semana pasada. Su director, Eduardo Mingo, señaló que estas temperaturas permanecerían durante toda la semana en nuestro país.
“De entre 42°C y 43°C que se tenía, por ejemplo en el Chaco, hoy amanecieron con entre 20°C y 18°C, menos de la mitad del valor de la semana pasada, y con máximas previstas también alrededor de los 22°C y 24°C, sin mucha amplitud térmica”, dijo Mingo en comunicación con ABC Cardinal.
El director señaló además, con respecto a las lluvias, que a nivel nacional no se registraron grandes precipitaciones, pero sí algunas puntuales, que colaboraron para introducir este ambiente más bien otoñal en plena primavera.
Con respecto a los vientos, Mingo dijo que los del sur son intensos y están empujando el sistema meteorológico hacia el este/noreste y que esperan que eso genere menores probabilidades de lluvia, lo que -a su vez- traerá amaneceres más frescos, aunque con sensaciones algo más cálidas en el transcurso de los días.
Lea más: Meteorología anuncia un martes caluroso y con lluvias dispersas
Meteorología: semana fresca, con máximas de hasta 30°C
Mingo reiteró que el resto de esta semana será muy distinto a la anterior, con máximas que apenas podrían alcanzar los 30°C.
Para el viernes, por ejemplo, se esperan máximas de entre 26°C y 28°C y mínimas de entre 15°C y 16°C.
Por otra parte, el día sábado se esperan mínimas de entre 16°C y 18°C y máximas de entre 28°C y 29°C.
Mingo señaló que lo que resta de esta semana permanecerá con vientos del sur/sureste, aunque ya más leves.
Lea más: ¿Cuánto tiempo durará la ola de calor en Paraguay?
¿Es el último fresco de este año?
Consultado con respecto a si esta sería la última semana fresca del año, Mingo dijo que es muy probable que no.
“Es probable que tengamos todavía algunos golpes de un ambiente ‘menos caluroso’ por efecto de algunos sistemas meteorológicos que generarían momentos de viento sur que relativamente van a hacer que la temperatura no se eleve mucho”, dijo Mingo.
“Ya no esperamos frío, pero sí tiene que bajar otra vez, después de ambientes lluviosos así como este, la temperatura en octubre inclusive”, concluyó.