Cargando...
La abuela Limpia Benítez, había manifestado su necesidad a la hermana Leonarda Paiva de Calastra, de la Congregación Hijas de la Caridad de este municipio, quien fue a interiorizarse de las necesidades que tiene. Le preocupaba que tenía una pieza que quería terminar para resguardar a sus nietos, que quedaron bajo su tutela.
Lea más: Abuela necesita ayuda solidaria para terminar una habitación y poder resguardar a sus cinco nietos
La abuela se dedica a recolectar plástico, latitas y a limpiar casa de los vecinos para mantener a su familia. De esta situación se hicieron eco varias personas de buena voluntad, entre ellos el grupo de amigos del wathsapp “Política y Algo Más”, que llegó con asistencia a la familia, entregando víveres, colchones, sábanas, algunas prendas de vestir, cama, sillas y G.300.000.
Omar Fretes, uno de los jóvenes que participó de esta entrega, manifestó que gracias a los amigos que leyeron la información y les llegó el testimonio de la abuela y acompañando la gestiones de la hermana Leonarda, llegaron a la abuela a llevarla un poco de esperanza y alivio a su quebrando.
Techo y piso están culminando con ayuda solidaria
La hermana Leo, como la conocen, manifestó que gracias a las personas solidarias y de buen corazón se pusieron en contacto con ella y valoró que con mucha confianza realizaban los giros, “que agradezco, porque mediante eso se pudo comprar los materiales como ladrillo, maderas, chapas, clavos para terminar el techo”.
Lea más: Madre y sus cuatro hijos ya cuentan con una digna pieza para cobijarse del frío
Además se consiguió cemento para el lecherado del piso y se sigue aguardando ayuda para la compra de ventanas, puertas y conexiones eléctricas internas que también va precisar. Sin la ayuda de los benefactores, esto no hubiera sido posible y eso emociona porque no todo está perdido en nuestro país, existen aún personas sensibles, solidarias a las necesidades.
Agradeció al grupo de jóvenes que llegaron junto a la abuela, son gestiones que alienta a Doña Limpia, a seguir luchando por sus nietos, de que no se encuentra sola. Para terminar con el proyecto de la abuela, la ayuda sigue recibiendo la religiosa al 0986 -189255.