Cargando...
En entrevista con ABC, el intendente de Lambaré Rosa Agustín “Guido” González (ANR, Añetete) comentó que están trabajando con varios estudios jurídicos privados con relación al cobro de impuestos atrasados.
“Vamos a entregarles para que puedan ellos (los estudios) notificar a la gente. Creo que porque es institución municipal, la gente no tiene miedo, pero cuando es tercerizado, yo creo que ahí vamos a conseguir cobrar un poco más”, manifestó.
Lea más: Detectan grave daño patrimonial en la Municipalidad de Lambaré
González explicó que se trata de convenios que van a firmarse con alrededor de cinco estudios jurídicos y que la comuna no va a pagar nada a las firmas, sino que de acuerdo a lo que logren cobrar, cobrarían un porcentaje “mínimo” al contribuyente.
“Lastimosamente tenemos aproximadamente un 65% de morosidad. Es una preocupación nuestra porque no se acerca (a pagar) la gente. Siempre pagan los mismos, los que siempre están al día”, comentó.
Lea más: Lambaré: Intendente dice que Parque de la Salud en terreno defendido por vecinos, es inviable
“Nuestra meta es bajar por lo menos a un 50% de morosidad, es decir, bajar un 15%”, manifestó.
El intendente lambareño añadió que aún están finiquitando detalles con las firmas, por lo que más adelante se darán detalles.
Lambaré está al día; recibe Fonacide y royaltíes
“La institución municipal de Lambaré ahora goza de una buena salud. Ahora estamos al día con todos los funcionarios, le estamos pagando en tiempo y forma. No le debemos a ningún proveedor dentro de mi administración, hay que aclarar”, indicó González.
Aseguró que están al día en las transferencias a la Caja de Jubilaciones y el Gobierno central, Catastro y Ministerio de Economía. Afirmó que al cumplir con estos requisitos, ya fueron habilitados a recibir los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide) y royaltíes.
Lea más: Lambaré: exintendente interino Fernando Báez niega daño patrimonial durante su gestión
Consultado sobre qué se hará con este dinero, el intendente indicó que con los royaltíes se lleva a cabo un llamado de G. 3.500 millones para regularización asfáltica, recuperación de empedrados y cunetas laterales. Asimismo, en 12 instituciones educativas se harán mejoras por G. 3.800 millones a través del Fonacide, prometió.