Cargando...
Paraguay atraviesa este fin de semana una ola de intenso calor, con temperaturas máximas que alcanzarían los 40 grados Celsius en varias zonas del país - incluyendo a Asunción - y sensaciones térmicas aún más altas, lo que puede suponer un riesgo para la salud de las personas que practican deportes o realizan otras actividades recreativas físicas.
En ese sentido, la Secretaría Nacional de Deportes emitió una resolución estableciendo recomendaciones sobre la práctica de deportes y la realización de ejercicios físicos en altas temperaturas, específicamente por encima de los 30 grados, recomendando a la ciudadanía abstenerse de esas actividades si estas implican exposición directa al sol entre las 10:00 y las 17:00.
Lea más: Tres tips para hacer ejercicio al aire libre y evitar riesgos por calor extremo
Esa recomendación incluye actividades físicas a nivel profesional, no profesional, amateur y los trabajos de escuelas deportivas.
Una recomendación similar fue emitida ayer por el Ministerio de Educación y Ciencias, pidiendo a las instituciones educativas no exponer a sus alumnos al sol entre las 10:00 y las 17:00, además de recomendarles garantizar el acceso a agua potable, la buena ventilación de sus aulas y no exigir el uso de uniformes de gala.
Temperaturas bajarían la próxima semana
Las temperaturas se mantendrían extremadamente altas en Paraguay durante el fin de semana y al menos durante los primeros días de la próxima semana.
Lea más: Alerta por ola de calor hasta el domingo: ¿qué nos espera para la próxima semana?
Sin embargo, se registraría un descenso brusco en las temperaturas entre el martes y el miércoles próximos, con máximas alrededor de los 24 grados y mínimas entre los 16 y 18 grados.