Cargando...
Todos los días, los pasajeros utilizan las redes sociales para expresar su descontento por el mal servicio del transporte público en Paraguay y las reguladas. Este fin de semana, una cuenta de la red social “X”, denominada “Titulares del Paraguay”, compartió una foto de un ómnibus repleto, relatando que un usuario contó lo mucho que sufrió para volver a casa, luego de más de dos horas de espera.
Ante el posteo, la cuenta oficial del Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) respondió con fotografías de trenes en los cuales los pasajeros viajan también apretujados, con la siguiente frase: “Así se viaja en el primer mundo”, en un tono hasta burlón.
Lea más: Día Mundial sin auto: el desafío de vivir en Paraguay sin movilidad propia
La reacción de la gente ante el posteo de Cetrapam
Los usuarios indignados no tardaron en responder, mencionando por ejemplo que el tiempo de viaje en trenes es mucho menor que el de los colectivos “chatarra” que utilizan los miembros de Cetrapam.
Desirée Masi también reaccionó. “Se nota que no solo no viajan en chatarras, ni revisan cómo están sus vehículos y cómo viaja la gente”, cuestionó.
Otro usuario le respondió que las fotografías son de ciudades con millones de habitantes, donde al menos se tienen subtes y metrobuses, que cumplen con horario asignado y trabajan toda la noche. “Atrapado en un tren o en una porquería que encima se incendia, la decisión es fácil”, planteó Christian Méndez.
“¿Están tratando de justificar su incompetencia? Porque si armamos una olimpiada de inútiles los de Cetrapam ganan el oro. Debería darles vergüenza justificar de esta manera su total falta de seriedad”, cuestionó con firmeza un usuario denominado “@JoeGabardina”.
Lea más: .Cetrapam dice que no puede mejorar el transporte porque el Estado no paga deudas
La polémica respuesta de Cetrapam ya tiene más de 270 respuestas, prácticamente todos de repudio. Cetrapam aglutina a la mayoría de las empresas de transporte público y está representada por César Ruiz Diaz.