Descontrol en fiesta de la juventud en Caacupé

La tradicional fiesta de la juventud, que se desarrolló anoche en la plaza Teniente Fariña de Caacupé, desembocó en un descontrol entre jóvenes alcoholizados que se trenzaron a golpes frente al espacio público y a unos diez metros de la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Pese a la cobertura de la Policía Nacional igual se registraron los incidentes.

Fiesta de la Juventud en Caacupé.
La fiesta de la Juventud tuvo una gran concurrencia en la plaza Teniente Fariña de Caacupé.

Cargando...

Como cada año, la fiesta de la Primavera y de la Juventud atrae a numerosos jóvenes que llegan de diferentes ciudades para disfrutar de diversos artistas en la Plaza Teniente Fariña de Caacupé. La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad de Caacupé, bajo la dirección del intendente Diego Riveros (PLRA).

La fiesta se desarrolló ayer a partir de las 19:00. Aglutinó a mucha gente y hubo cobertura policial, sin embargo no se pudo evitar los disturbios. Cerca de las 00:30 se pudo observar a varios jóvenes completamente alcoholizados que se aglomeraron en frente de la plaza y ahí fue que dos de ellos iniciaron los empujones y llegaron a los golpes.

El Crio. Derlis Martínez, jefe de la Comisaría Primera de Caacupé, explicó que los efectivos policiales hicieron la cobertura total de seguridad como corresponde dentro y fuera de la plaza, pero lamentablemente los jóvenes que estaban alcoholizados son los que empezaron con los roces.

El oficial aseguró que el percance ocurrió fuera de la plaza, y ya en la calle fue, se pudo visualizar a dos jóvenes que empezaron con los disturbios.

“Eso fue solo un momento y en cuanto nos percatamos de la situación inmediatamente intervenimos y demoramos a los que estaban creando problemas”, dijo.

Resaltó que en la plaza no se permite el consumo de bebidas alcohólicas justamente para evitar este tipo de inconvenientes.

Asimismo, dijo que cuando hay esta clase de eventos es normal que haya gente alcoholizada en la calle, pero en esta fiesta todo fue controlado, aseguró el jefe policial.

Ante esta situación llamamos para consultar sobre lo ocurrido al intendente Diego Riveros, pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...