Cargando...
El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí, bajo la presidencia del magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los miembros titulares Pedro Nazer y Antonio Benítez, en juicio oral y público del día de hoy realizado en el Palacio de Justicia de este municipio, declaró culpable al acusado Agustín Salas Pavón (37) por la comisión del hecho punible de “abuso sexual en niños”.
El hecho ocurrió en fecha 25 de junio de 2019 en La Colmena, siendo víctima una niña de 12 años de edad. La menor, quien es escolar, no había comentado a sus familiares que estaba siendo víctima de abuso sexual por parte de un vecino.
La niña vivía bajo el cuidado de su abuela materna, atendiendo a que su madre tiene discapacidad motriz. La niña dejó de asistir a la escuela, por lo que los docentes fueron a indagar el porqué y se percataron de que estaba embarazada a consecuencia del abuso sexual.
Lea más: Condenan a 19 años de cárcel a hombre que abusón de una niña de 12 años en Paraguarí
Lea más: Condenan a seis personas entre 15 y 30 años de cárcel por el asesinato de un hombre en Yaguarón
En la ocasión había intervenido la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de La Colmena, Prof. Rogelia Cardozo, que llevó a la menor al Centro de Salud Local, donde le diagnosticaron posible embarazo.
Posteriormente, fue derivada al Hospital Regional de Paraguarí, donde confirmaron con los estudios realizados que estaba embarazada y finalmente a los 13 años tuvo a su hijo en dicho hospital. En representación del Ministerio Público intervino en el juicio oral y público el agente fiscal de Ybycuí, Juan Marcelo García de Zúñiga, y como defensores técnicos los abogados César Vera Sosa y Mario Martínez.