Cargando...
Las “doctoras Barbie” Sara y Ester Oliveira fueron denunciadas vía redes sociales por Paola Houttave, una mujer que asegura que se había sometido a un procedimiento estético con ellas y en esa ocasión le habrían inyectado polimetilmetacrilato (PMMA), siendo este el mismo producto que había causado varias complicaciones en la salud de la actriz y modelo argentina Silvina Luna.
Ayer, Houttave se sometió a una “biopsia y ecografía guiada” y las médicas que realizaron estos estudios confirman que “efectivamente hay PMMA” en su cuerpo, según precisó su abogado, Diego Lansac, quien detalló también que mayores informaciones tendrían recién mañana.
Asimismo, Lansac reiteró que su clienta se había hecho el procedimiento estético en agosto del año pasado con las hermanas Oliveira y a los diez meses de eso, se le habían endurecido los labios, hecho que provocó que la mujer comience una serie de consultas dermatológicas que derivaron en distintas reacciones “que no eran normales” en su cuerpo.
“Se le puso un producto para diluir y tuvo una reacción muy fuerte; le dijeron que no era normal la reacción y hasta adrenalina ya se había preparado. Ahí ya aparece el PMMA y comenzamos con todo esto”, relató.
Lea más: Video: lo que se sabe de las “doctoras Barbie” y lo que muestran en redes sociales
“Doctoras Barbie” no contaban con registro profesional
Otro “dato no menor” que enfatizó el abogado Diego Lansac es que cuando Paola Houttave se había sometido a la intervención -el 6 de agosto del 2022 en Asunción- con las gemelas Sara y Ester Oliveira -”doctoras Barbie”- aún no contaban con su registro profesional.
Según Lansac, las brasileñas habían conseguido recién 24 días después de ese procedimiento su registro como profesional como médicas, pese a que tienen pruebas que “mucho antes” ya estaban realizando distintas intervenciones que requerirían tal registro y también una especialización en el área de estética.
“Ellas dijeron muchas cosas que no se ajustan a la realidad, como el motivo de la clausura de la clínica, que el PMMA tiene uso mundial y negaron el uso el PMMA pero hay muchísimas evidencias de que practicaban con ese producto acá y no en Brasil como también decían”, relató.
Asimismo, aseguró que su clienta en ningún momento tuvo conocimiento y tampoco había brindado una autorización para que se le inyecte polimetilmetacrilato en el cuerpo.
Lea más: Abogado de “doctoras Barbie” niega que se haya aplicado PMMA a denunciante de supuesta mala praxis
Denunciarán a las “doctoras Barbie”
Finalmente, el profesional confirmó que para la próxima semana estarían presentando una denuncia contra las hermanas Oliveira, aunque todavía no puede confirmar “por cuántos hechos punibles”, pero podrían ser varios, adelantó.
“A medida que pasan los días hay nuevas cuestiones; vamos a presentar un pedido de anticipo de pruebas y pediremos datos a la facultad, horario, promedio de notas; veremos qué otros médicos estaban en la clínica como dicen y también ver lo que concierne de por qué operan antes de tener el registro habilitante”, detalló en comunicación con la redacción de ABC Color.
Por su parte, Paola Houttave también confirmó a la redacción de ABC que se encuentra con reposo médico tras la biopsia y ante las tomas de muestras que le hicieron en el rostro, se le dificulta mucho hablar.
Lea más: “Doctoras Barbie” son médicas y no odontólogas, confirman dentistas