Cargando...
El complejo deportivo “La Quinta Sport”, a pesar de que la Municipalidad de Asunción, mediante el dictamen 5298, haya la suspensión de las actividades, dicho local sigue abriendo sus puertas y habilitando las canchas, según se puede constatar en sus redes sociales.
Asimismo, el complejo publicita el torneo internacional A1 Pádel Asunción Open, que se realizará en dicho recinto desde el 25 de septiembre al 01 de octubre; sin embargo, hasta el momento el local está clausurado ante irregularidades en las instalaciones. Las entradas para el evento deportivo también están en venta.
Lea más: Muerte en Arrayanes: ANDE da su versión sobre facturación mínima del complejo
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción confirmó a la redacción de ABC que la suspensión del local sigue vigente, por lo tanto, el local está inhabilitado hasta que proceda a adecuar sus instalaciones a la ordenanza.
Quinta Sport debe adecuar sus instalaciones y presentar documentos
Mora detalló que el departamento de fiscalización de la comuna estuvo dando seguimiento al caso y, el jueves pasado, el administrador del complejo hizo una solicitud reconsideración, que extiende el plazo de cinco días hábiles.
Antes que fenezca ese plazo, la administración debe cambiar o mejorar algunos aspectos notificados. “Si en ese plazo no se cumple, va directamente al Juzgado de Faltas para un sumario respectivo. Todavía no terminó y aún el plazo sigue corriendo”, detalló Mora.
Lea más: Muerte en Arrayanes: Fiscalía dilata decisión en caso ocurrido en complejo deportivo
Intervención municipal se da tras denuncia de vecinos
La intervención municipal en el complejo deportivo se realizó ante la denuncia de una vecina. Según el reclamo N° 37.160, del 11 de mayo de este año, el local no tendría la infraestructura adecuada ya que se producen ruidos que llegan molestan a los vecinos y evitan el descanso apropiado.
Posteriormente, el 05 de junio administradores fueron emplazados 72 horas hábiles para presentar la patente comercial y licencia comercial del local. Ya el 08 de junio se realizó una intervención, pero referente a carecer de dichos documentos para operar.
El 14 de junio, la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora constató la contravención a la ordenanzas y solicitó salvo mejor parecer, el inicio de los trámites de Medida de Urgencia para la suspensión del local.