Cargando...
Víctor Risso, uno de los camioneros paraguayos que se encuentran retenidos en Puerto Pilcomayo, junto con más de 20 camiones paraguayos cargados con gas, confirmó este jueves a ABC Cardinal que pobladores de Clorinda se acercaron para interceder por la liberación de parte de las cargas.
Risso señaló, sin embargo, que el pedido de los pobladores es solamente para aquellos camiones cargados con propano, un gas sumamente peligroso de mantener en camiones a la intemperie.
El conductor aseguró que estos pobladores incluso intercedieron por estos cuatro camiones y hay voluntad de liberarlos, pero el reclamo de los conductores sigue siendo que se libere a todos.
“Ellos se comunicaron en algún lado y quieren dejar pasar estos cuatro camiones que tienen propano y el resto, que tenemos butano, dejarnos a nuestra suerte”, relató Risso.
Lea más: Hidrovía: candidato opositor argentino califica de “bravuconada” la postura de Massa con Paraguay
Pobladores de Clorinda temen por presencia de estos gases peligrosos
El conductor señaló que incluso un grupo de pobladores se manifestó en el tinglado de la oficina de la Aduana argentina. “Nuestra gente nos dice que la Aduana aceptó hacer pasar esos cuatro camiones, y eso nosotros no aceptamos, nos vamos todos, o si no nadie”, reclamó Risso, recordando que se encuentran varados desde el viernes por la tarde.
Risso confirmó además que sus colegas que fueron retenidos en General Güemes, Salta, continúan demorados en la refinería REFINOR. Con respecto a las autoridades paraguayas, aseguró que no tienen ninguna información. “No se sabe qué va a pasar, nadie te dice nada, la gente de Paraguay, nuestros jefes, están en camino”, señaló.
El camionero confirmó que los problemas los están teniendo exclusivamente quienes transportan gas, porque otros productos están pasando.
Risso señaló que recibieron ayer la visita del presidente del gremio de camioneros y les aseguraron que hoy volverían a acompañarlos. Además, recibieron la visita de los gremios argentinos, debido a que hay 4 camiones que son argentinos, y de ambas partes están recibiendo víveres para poder soportar el tiempo de retención.
Lea más: Mapa de la hidrovía y el peaje que genera crisis entre Argentina y Paraguay