MINNA advierte sobre peligros de caer en trata por medio de “promesas” de un futuro mejor

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) está lanzando con énfasis su campaña para prevenir la trata de personas que tiene como víctimas a niños y adolescentes. La institución advierte que muchos menores son víctimas de personas inescrupulosas, que bajo promesas de un futuro mejor, los llevan lejos de sus familias y los explotan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Jorge Abrego

Cargando...

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) fortaleció su campaña contra la trata de personas que tiene como víctima a menores de edad. A través de sus redes sociales, difundieron un posteo en el que advierten que hay personas sin escrúpulos que hacen “promesas peligrosas”.

En este sentido, piden a los padres y tutores que cuiden a los menores, para evitar que los reclutadores jueguen con sus ilusiones.

Además, el MINNA hace un llamado a la ciudadanía en general, para que protejan a los menores que forman parte de las comunidades y, sobre todo, que no sean cómplices de este tipo de actos.

Lea: Rescatan a una niña paraguaya explotada en un prostíbulo en Brasil

Rescataron a dos niñas y una adolescente

Recientemente, un equipo del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual - del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, acompañó un procedimiento fiscal en la localidad de José Fassardi, Guaira. En forma conjunta con el Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública, se recató a dos niñas y una adolescente interviniendo en una casa. en la que estaban siendo víctimas de explotación laboral y malos tratos.

Se trasladó a las mismas al Centro de Protección especializado para niñas y adolescentes víctimas de trata y explotación sexual.

Lea más: Imputados por proxenetismo: fueron descubiertos con una niña indígena tras accidente vehicular

Menores están protegidas

Mediante estas acciones las niñas y la adolescente, se encuentran protegidas hasta se resuelva el proceso judicial y se defina su residencia permanente, ya sea con su familia extendida u otro centro de cuidados alternativos.

Cualquier persona que haya visto alguna actividad irregular relacionada a la trata de menores, tiene la obligación de denunciar inmediatamente el hecho al 147 Fono Ayuda, al 911 Policía Nacional o al 133 Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Finalmente, enfatizan a la ciudadanía que la trata de personas no es solo un delito, sino un crimen que se paga con la cárcel.

Más info: Egipcio se “enamoró” de paraguaya, vino a nuestro país y ahora busca retornar tras ser rescatado por supuesta violencia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...