Cargando...
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino la escuela pública de Asunción en la cual, madres denunciaron supuesta discriminación y maltrato hacia un alumno de 9 años con discapacidad motriz. Sin embargo, una de las mamás afirmó que la medida tomada por la cartera educativa es insuficiente y pide la destitución o traslado de la encargada de despacho.
Mientras, más madres, de otras cinco instituciones educativas, se sumaron al campamento de protesta que montaron las denunciantes frente al edificio Ramón Indalecio Cardozo, sede del MEC, en el centro de Asunción.
“Ellos, lo que me dijeron es que se quede nomás mi hijo en casa, que el año que viene van a ver si pueden solucionar el problema, que dos meses nomás ya hay de clase. Y que mañana, a la una y media, el ministro (Luis Ramírez) nos va a recibir”, comentó María Elena Pereira, mamá denunciante.
Lea más: Madres se encadenan frente al MEC para denunciar supuesta discriminación en escuela
Aseguró que seguirán acampando frente al MEC, como lo hacen desde el martes por la noche, hasta tanto les reciba el ministro de Educación y hasta conseguir la destitución o traslado de Valeria Escobar, la encargada de despacho de la escuela básica 221 “Chaco Paraguayo”.
EL MEC garantizará educación del niño en su domicilio
La viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, lideró las conversaciones con las madres denunciantes.
“Se acordó priorizar el derecho a la educación del niño, en un proceso en el cual seguirá recibiendo las tareas escolares de la escuela en su domicilio, y en el mismo acudirá un responsable del Ministerio de la Niñez para acompañar el desarrollo curricular establecido en su ajuste razonable”, indica un informe del ministerio.
Lea más: Futuras autoridades del MEC afirman que priorizarán primera infancia y capacitación docente
Se comprometieron además a terminar de adaptar el baño de la escuela denunciada, para hacerlo accesible, y se revisará la situación de la institución educativa.