Cargando...
Carol Maggi, jefa de internación del Hospital Psiquiátrico del Paraguay, se refirió a la denuncia de los supuestos hechos de violencia y abuso que habrían ocurrido dentro del centro en el que se atienden a personas con discapacidad psicosocial.
La funcionaria en un primer término señaló que esperan que en el caso de que hechos como los denunciados estén debidamente comprobados se realice la denuncia formal en los organismos correspondientes como en la Fiscalía.
“Estamos de acuerdo en que las denuncias se tienen que hacer de forma formal”, afirmó.
Agregó que las autoridades de la institución se encuentra a disposición a que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer cualquier duda sobre los procedimientos realizados. “Estamos abiertos a todo tipo de investigación, no queremos ocultar nada”, puntualizó.
Lea más: Horror en el “Neuro”: pacientes denuncian violencia física y hasta abuso sexual
El aislamiento de un paciente no es un castigo, afirman
En otro momento, la jefa de internación intento justificar ciertas medidas que se toman dentro del Hospital Psiquiátrico, alegando que en muchos casos los pacientes son aislados para evitar que los mismos se dañen o dañen a otros internados.
“Se tiene que entender el funcionamiento del Hospital para entender muchas acciones que hacemos aquí”, sostuvo.
“Hay salas de contención para pacientes que necesitan aislarse por un tiempo y esas acciones se toman para proteger al paciente de sí mismo o para evitar que el paciente tenga acciones agresivas hacia otros pacientes”, explicó.
“No es un castigo el aislarle a un paciente en la sala de contención”, remarcó Maggi.