Fiscalía pide 3 años de cárcel para hombre que agredió a su pareja en un shopping

El Ministerio Público presentó hoy sus alegatos finales y pidió una condena a 3 años de cárcel para el funcionario del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) que agredió a su esposa en el estacionamiento del Shopping del Sol, en febrero de 2020. La defensa presentará sus alegatos el martes 26 de setiembre.

Juicio oral por violencia familiar.
La fiscal Zully Figueredo presentó hoy sus alegatos finales y pidió la condena de 3 años de cárcel.

Cargando...

La fiscala Zully Figueredo pidió que el acusado -cuya identidad se reserva para no exponer a las hijas menores de edad de la unión- sea condenado a 3 años de pena privativa de libertad, por el hecho punible de violencia familiar. El mismo tomó del cabello a su pareja y la agredió físicamente, en el estacionamiento del Shopping del Sol, a la vista de todos los presentes.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Carlos Hermosilla e integrado por Héctor Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza dispuso que el juicio oral y público continúa el próximo martes 26 de septiembre, con los alegatos finales de la defensa.

Al inicio del juicio oral y público la defensa del acusado había solicitado la exclusión del video de la agresión, pero esta petición fue rechazada por unanimidad por el Colegiado de Sentencia.

A pedido de la fiscal María Segovia, quien presentó la imputación, el agresor fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión durante la etapa de investigación. La agente del Ministerio Público alegó que su pedido fue para precautelar a sus hijas menores, que lo necesitan en libertad.

Agresión en estacionamiento de shopping fue filmada

La agresión que sufrió la pareja del ahora acusado fue filmada por una actriz que ocasionalmente se encontraba en el centro comercial y observó la acción, para luego “escrachar” al agresor en las redes sociales.

Según los datos, el hombre tiene incluso un antecedente por maltrato a su hija de 12 años, que tuvo que ir a vivir con su abuela para huir de la situación.

Fue la actriz Diana Frutos quien grabó el momento en el que el agresor arrastraba a su esposa de los pelos, a la vista de todos, en febrero del año 2020.

Indignada ante la escena, Diana recriminó al agresor y filmó la agresión, cuya viralización sirvió de base a la fiscala María Segovia para presentar imputación por violencia familiar.

El 25 de febrero de 2020, el juez de Paz de turno, Alejandro Peña, decretó medidas de protección tales como el alejamiento de la víctima y prohibición de contactar con la misma por cualquier vía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...