Valenzuela: albañil denuncia que se enteró de sorpresa que tiene orden de captura por obra fantasma de Municipalidad

Un albañil de la ciudad de Luque afirmó que se encuentra viviendo un verdadero infierno tras enterarse de que su nombre figura como uno de los prestadores de servicio que cobró por una fantasma de la Municipalidad de Valenzuela. Resaltó que sobre él pesa una orden de captura por supuesta lesión de confianza y producción de documento no auténticos.

Valenzuela: albañil vive un infierno por presunta obra fantasma
Municipalidad de Valenzuela.ABC Color

Cargando...

Adolfo Mendoza (45), oriundo de Luque, lamentó la situación que está viviendo con su familia debido a que se enteró que cuenta con orden de captura por un hecho que, afirmó, no cometió.

Explicó que se enteró del caso luego de pedir ayuda a un policía para realizar la renovación de su cédula de identidad. En ese momento supo que sobre él pesa una orden de captura por lesión de confianza, rebeldía y producción de documento no auténtico.

Mencionó que su idea era renovar su cédula de identidad para poder viajar, pero se encontró con la desagradable sorpresa.

“Mi amigo está en la Comisaría de Luque, a quien le hacía trabajos de albañilería y le pregunté a el cómo puedo renovar mi cédula, ingresó mis datos y le saltó que tengo orden de captura por hechos que desconozco”, dijo el Mendoza.

Involucran a obrero en construcción de obra fantasma

El nombre del obrero figura como propietario de una empresa de construcción que estuvo a cargo de una obra que demandó un costo de G. 120 millones en la Municipalidad de Valenzuela. Lo llamativo es que dicha obra nunca se ejecutó y es un caso por el que hace una semana se realizó una verificación en la Municipalidad de Valenzuela.

El obrero aseguró que es un trabajador independiente y que nunca tuvo contacto con la Municipalidad de Valenzuela. Dijo que está muy preocupado, que hasta tiene miedo de salir a la calle y que lo apresen por un hecho que no tiene nada que ver con él.

Intentamos hablar con la intendenta Mirtha Fernández (PLRA) para escuchar su versión con respecto a lo denunciado por Mendieta, pero no atendió a nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.

“Combo” de impunidad

Hace una semana, en la Cámara de Diputados, en un abierto contubernio, una mayoría “azulgrana” rechazó la intervención a las gestiones de los intendentes Mirtha Fernández (PLRA-dionisista), de Valenzuela; Hilario Adorno (ANR, HC), de Puerto Casado, y Tomás Olmedo (ANR, FR), de Ñemby.

El diputado Yamil Esgaib (ANR, HC) ya adelantó ante el pleno, incluso antes de que se iniciara el debate caso por caso y sin analizar la gravedad de las denuncias, que iban a rechazar todos los pedidos de intervención.

“Acá hay una decisión política, sin hacer juicio de valores, puede ser ladrón, lo que quiera... la decisión es política y por mayoría se logran los objetivos”, dijo en su momento el legislador oficialista.

En los tres casos hubo poco más de una decena de diputados que votó con base en los argumentos seriamente expuestos, el resto (colorados, liberales y algunos satélites) se prestó a rechazar la intervención de los tres jefes comunales.

Chicaneó para evadir audiencia

Para las 08:30 de hoy estaba fijada una audiencia preliminar para la intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, y los otros nueve acusados por presunto daño patrimonial de G. 1.199 millones de la comuna, ubicada en el departamento de Cordillera. El juez José Agustín Delmás debía decidir si eleva la causa penal a juicio oral, pero, la jefa comunal recusó al magistrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...