Cargando...
La fiscala de Luque, Sandra Ledesma, imputó ayer a Arnaldo Martínez por violencia familiar, hurto agravado y trasgresión a la ley de armas. También en la Unidad 6 existe una causa abierta a cargo de la fiscal Ingrid Cubilla, por violencia familiar, ocasión en que golpeó brutalmente a su hija.
Martínez contaba con tres órdenes de captura, todas emanadas por la Fiscalía de Luque, explicó la agente Ledesma. Agregó además que, en todas las causas se solicitó la prisión del hombre como medida cautelar. Ahora, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado.
De acuerdo a los datos, el procesado protagonizó un hecho de violencia el pasado sábado en la casa de su esposa, donde la misma fue la víctima esta vez. El caso fue denunciado por terceros al sistema del 911 y agentes de la Comisaría Tercera Central de Luque, intervinieron rápidamente.
Lea más: Fiscalía de Luque imputó a hombre con frondosos antecedentes que amedrentaba a víctimas
Martínez, al percatarse de la presencia policial en el lugar, intentó huir a pie, pero fue perseguido por la policía que lo detuvo finalmente. Tras su detención, su pareja sentimental concurrió a la Comisaría y la Fiscalía para negar los hechos de violencia denunciados para defenderlo y evitar que sea procesado, sin embargo fue imputado por violencia familiar, dijo la fiscala.
En varias ocasiones el Ministerio Público y Antinarcóticos allanaron la vivienda violentada, ubicada sobre avenida Corrales en el desvío a la ruta Vergel Luqueño que conduce a San Bernardino, ante la sospecha de que en el lugar se comercializaba todo tipo de drogas.
La casa en cuestión incluso fue construida sobre la franja de dominio de la vía férrea. También en el lugar fueron habilitados varios puestos gastronómicos.
El hijo fue detenido en mayo
El 19 de mayo de este año fue detenido Joel Jonás Martínez Insfrán, hijo de Arnaldo Martínez. El mismo también fue procesado por la fiscala Ledesma y es investigado por varios hechos punibles como hurto agravado, amenaza, coacción grave, producción de riesgos, transgresión a la Ley de Armas y tentativa de homicidio doloso.