Cargando...
Luego de darse a conocer el vergonzoso hecho de cuando el techo de un quirófano del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se abrió, dejando entrar un montón de agua en plena intervención quirúrgica a un paciente, la ministra de salud, María Teresa Barán, anunció la apertura de una investigación.
María Teresa Barán, quien asumió su cargo el 15 de agosto, aseguró estar profundamente preocupada por la situación en el Incan y expresó su compromiso de abordar las necesidades heredadas por la administración anterior.
Lea más: Salud reporta que consultas por cuadros respiratorio se mantienen en ascenso
Según afirman desde la cartera de salud, durante su corto mandato, la ministra ha mantenido diálogo con asociaciones de médicos y pacientes, logrando a través del mismo resolver problemas relacionados con la provisión de medicamentos oncológicos.
Falta de medicamentos en el Incan
Sin embargo, se descubrió nuevamente la falta de suministro de los medicamentos oncológicos, siendo que la ministra afirmó que están comprometidos en demostrar que pueden proporcionarlos a un costo menor y que presentarán pruebas contundentes para respaldar esta afirmación.
En sus declaraciones, anunció la apertura de un sumario administrativo para investigar a fondo los acontecimientos en el Incan y determinar si hubo negligencia o mala gestión por parte de cualquier funcionario, además de solicitar que la Auditoría General de la República también inicie una investigación independiente.