Cargando...
En todas las ciudades del área metropolitana, la espera de los usuarios del transporte público se vuelve intolerable. Esta mañana, en el microcentro de San Lorenzo, los pasajeros relataron que llevaban entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente esperando para poder abordar una unidad de manera relativamente segura.
Las unidades que llegaban a la calle Saturio Ríos en pocos segundos se llenaban por completo esta mañana y muchos ciudadanos aceptaban arriesgarse a viajar en la estribera, con tal de llegar a sus puestos de trabajo.
“Tres colectivos ya me están pasando; vienen todos llenos, repletos. Llevo una hora esperando”, lamentó una ciudadana afectada en este punto.
Otro usuario comentó que ya era consciente de que probablemente recién pueda abordar un colectivo cerca de las 7:30, por lo cual su tiempo de espera sería ya de una hora y media en total, como cada día. “Es horrible el transporte, cada vez más en decadencia”, expresó.
Lea más: Subsidio a transporte aumentó en 450%
Falta de transporte y maltrato de choferes
De la misma manera, otro pasajero señaló que debía estar ya en su puesto de trabajo pero aún no lograba abordar ningún colectivo, puesto que prefería llegar tarde antes que arriesgarse a subir en la estribera.
“Una pena el transporte. A veces te subís y te maltratan otra vez, eso es lo peor”, lamentó una mujer en vivo para ABC TV.
Esta misma situación se registra en numerosas intersecciones de Asunción y ciudades del departamento Central. Incluso, los que acuden hasta las mismas paradas centrales de los colectivos relatan que llegan a esperar una hora para que los empresarios liberen una unidad, pese a que la frecuencia debería ser de no más de 15 a 20 minutos.
Lea más: Si transportistas recibieron dinero y no renovaron flota deben ser procesados, dicen desde Opama