Cargando...
El sábado y el domingo, dando cumplimiento de la Ley N° 6390/2020 “Que regula la emisión de ruidos molestos”, personal de la Comisaría 18ª Central, representantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Areguá, procedieron al despeje de la vía pública, en la entrada y salida de Areguá.
El control fue en atención a las innumerables denuncias ciudadanas hechas en la Junta Municipal de Areguá, que finalmente solicitó la intervención policial. Los pobladores, especialmente del casco urbano, denunciaron constantemente la polución sonoro y otras irregularidades al sistema 911 y en la Comisaría mencionada, pero la intervención se hizo esperar.
Durante el operativo realizado en la noche del sábado fueron aprehendidas dos personas del sexo masculino, mayores de edad, que en todo momento se resistieron al procedimiento policial, por lo que fueron sometidos a la prueba del alcotest arrojando como resultado positivo.
Lea más: Intendente de Areguá hizo el vacío a ciudadanos que luchan en contra de irregularidades
Así también fueron incautados un automóvil marca Toyota, modelo Auris, lila, una camioneta de la marca Ssangyong, modelo korando, blanco y una motocicleta de la marca Maruti, modelo MD125, color azul.
El viernes 15 de setiembre una vez más los integrantes de la organización “Defensores del casco urbano” se reunieron con los concejales municipales y solicitaron que tomen medidas respecto a la polución sonora, ocupación de espacios públicos, calles feas, quema de basura, entre otros problemas de la ciudad.
Los ciudadanos autoconvocados solicitaron además que el intendente de Areguá, Humberto Denis Torres (ANR), participe de la reunión. Este prometió que iría, pero, como en otras ocasiones, no asistió.
Lea más: Areguá: pobladores denuncian que viven en medio del caos
Para este viernes, a las 10:00, se prevé nuevamente otra reunión entre ciudadanos y concejales para planificar las próximas acciones respecto a las inquietudes de los pobladores.
En 2018, Areguá fue de denominada “Ciudad creativa” por la Unesco, por su belleza, su artesanía, sus costumbres, y para mantener el título, la ciudad debe estar ordenada, limpia, en cumplimiento de las leyes vigentes, e innovando constantemente.