Cargando...
Desde este martes y miércoles, la EBY sede Ayolas, pagará parte de la deuda que mantiene con prestadores de servicios de transporte y limpieza con el objetivo de ir regularizando la situación financiera de Yacyretá.
Lea más: Paraguay retira esta mañana toda la energía que le corresponde de Yacyretá/
Michel Flores, consejero Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá, señaló que el director paraguayo Luis Benítez está haciendo gestionando el pago de las deudas heredadas de aproximadamente US$ 23 millones que dejó el gobierno colorado anterior.
“Entre mañana y pasado se estará pagando aproximadamente G. 1.800 millones a proveedores; se priorizará servicios de transporte, limpieza de áreas verdes y edificios comunitarios del distrito de Ayolas”, dijo Flores.
Con relación al pago de funcionarios tercerizados de la EBY, anunció se abonará a las empresas que tienen la certificación y verificación de que el trabajador esté cumpliendo las funciones en el lugar de trabajo designado.
La regularización de pagos es algo que los prestadores de servicios vienen reclamando a la EBY desde hace varios meses. En diversas ocasiones se manifestaron frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de Ayolas, incluso se trasladaron hasta la capital del país para manifestarse y exigir desembolso de recursos financieros.