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Buscando descomprimir los establecimientos de salud dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS), inicia mañana la atención médica en los consultorios nocturnos. El horario estará a prueba por tres meses.
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Los asegurados de la previsional, dispondrán de 120 turnos por día que serán distribuidos entre ocho hospitales y clínicas periféricas de Asunción y departamento Central, según anunciaron.
“El objetivo principal es brindar una mayor cantidad de turnos con tiempos de espera reducidos y ampliar las opciones de atención médica. Este nuevo servicio busca especialmente beneficiar a aquellos pacientes que tienen jornadas laborales extensas y necesitan horarios de atención más convenientes”, señala un comunicado emitido por el IPS.
Consultas nocturnas iniciará con Clínica Médica
Pese a que la necesidad de atención es muy amplia y muchos asegurados de la previsional requieren agendar una cita con uno o varios médicos especialistas, el consultorio nocturno del IPS iniciará exclusivamente con la atención en clínica médica.
Carlos Morínigo, gerente de Salud de la previsional aseguró sin embargo que otras especialidades se irán sumando para así brindar al aportante del seguro social una atención médica más completa.
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Para brindar este nuevo horario de atención, que será de 19:00 a 22:00, no se realizaron nuevos contratos según IPS.
“La cobertura médica será mediante una reingeniería de los recursos humanos ya existentes”, afirmó el doctor Morínigo.
El servicio estará disponible en el Hospital de Luque y Hospital 12 de Junio. Asimismo, los asegurados también dispondrán de este horario en las clínicas periféricas Boquerón, Campo Vía (Capiatá), Yrendague y Nanawa, además de las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.
Sistema de agendamiento es criticado por asegurados
Para el agendamiento en horario nocturno están disponible los mismos sistemas cuestionados desde hace tiempo por los asegurados.
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A diario, son incontables las denuncias de los aportantes que critican el sistema de agendamiento de la previsional.
Conforme se anunció, además del call center y la aplicación Mi IPS que dispondrá de 10 turnos por día, los pacientes también pueden recurrir a marcar una cita médica en la ventanilla de los establecimientos citados. Mediante este sistema se habilitarán 5 turnos diarios.