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Buscar “fortalecer y consolidar” el centro de control y monitoreo del billetaje electrónico será una de las prioridades del viceministro de Transporte, Guido Benza, según lo confirmó hoy durante su visita a los estudios de ABC Cardinal.
“Es una institución con grandes desafíos de acuerdo a la necesidad actual del pasajero; estamos conscientes de las prioridades y para trabajar en un servicio de transporte público que se merecen”, citó en referencia a los usuarios.
En relación al centro de monitoreo del Billetaje, el viceministro mencionó que están considerando diversas estadísticas mientras “organizan la casa” y “fortalecen” el capital humano al equipar todos los equipos.
“Estamos hace un mes y se encontraron módulos que faltan. Buscamos consolidar la central de control para que pueda cumplir todas sus funciones, también con la fiscalización como una herramienta para analizar y reestructurar todo”, apuntó.
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Subsidio a transportistas
Por otra parte, Benza también fue abordado sobre el subsidio a los transportistas y explicó que aún existe un 60% de deuda hacia ellos en concepto de pagos desde abril hasta agosto, entretanto también se da un estudio de otras tarifas pendientes en la institución, enfatizó.
En relación a la denuncia presentada por el Viceministerio de Transporte durante su administración pasada sobre los “pasajeros fantasma”, el funcionario señaló que se han establecido equipos jurídicos tanto dentro del VMT como del MOPC para dar seguimiento a este caso.
“Estamos analizando los últimos pagos con el consejo asesor; tenemos reuniones para tratar las tarifas desde el mes de abril. El monto del subsidio es todo el esfuerzo que realiza el Gobierno y gracias al subsidio se tiene uno de los pasajes más económicos de la región”, detalló.
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Carril exclusivo para buses
En referencia al sistema del transporte público -que acumula constantes quejas por parte de los usuarios-, el viceministro sostuvo que se debe avanzar con la implementación del billetaje electrónico a nivel nacional, como también con la renovación de la flota y sin dejar de lado la idea de que los buses tengan carriles exclusivos.
Sobre este último punto y como parte de un “rediseño” del sistema, Benza sostuvo que se avanza con la idea de contar con un carril exclusivo de buses en la ruta Transchaco -y a futuro también en otros lugares-, acompañado también esto con la intención de insistir con el uso de las paradas obligatorias.
“Sería desde el desvío del puente Remanso al túnel Semidei, unos 5.5 kilómetros en cada sentido”, agregó en referencia a un carril exclusivo para buses en la Transchaco.
Finalmente, el funcionario también aseguró que él apuntará a solucionar los problemas mediante el “diálogo” y también la conformación de varias “mesas de trabajo” entre todos los sectores.
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