Cargando...
En la ciudad de Nueva Alborada, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Encarnación, en Itapúa, se celebra la quinta Expo Orquídeas, frente a la explanada de la municipalidad local.
La actividad es organizada por la Asociación de Orquidófilos y Floricultores de Nueva Alborada. La Expo se desarrolla desde hoy y se extenderá hasta mañana en el horario corrido de 8:00 a 17:00.
Diversas especies de plantas ornamentales, frutales y flores, se exponen al público a precios accesibles, desde G. 5.000. Además, los visitantes participan automáticamente de sorteos de ejemplares de orquídeas, que obsequia la organización.
Lea más: Apuntan a convertir a Nueva Alborada en un polo agrícola, piscicultor y turístico
“La maravilla de las orquídeas”
“Hace siete años nos reunimos las socias para mostrar al departamento, la maravilla de las orquídeas. Diez socias activas se dedican al cultivo de orquídeas o suculentas”, comentó la presidenta de la asociación, Rosana Kopanica
Toda la gamas de colores y el exquisito aroma despedido por las orquídeas cautivan a los visitantes, que recorren el predio hasta encontrar la flor ideal para sus gustos.
Existen más de 30.000 variedades de orquídeas. Son plantas epífitas, explicó Kopanica, lo que significa que el entorno natural de la hermosa flor es estar adherida a los árboles. A todas las personas que adquieren un ejemplar, las organizadoras les brindan información sobre el cuidado y mantenimiento de las plantas y flores.
Terapia y fuente de ingreso
La titular del gremio de floricultores expresó que para las socias, el cultivo de las flores representa una fuente de ingreso importante, en especial para quienes tienen dificultad para dedicarse a otro tipo de trabajo.
Refirió además, que para muchas constituye una terapia dedicarse al cuidado de las plantas y ver el proceso de floración, que genera una extrema satisfacción para los amantes de las plantas y flores.
Lea más: Nueva Alborada: preparativos para la temporada alta en la Capital del turismo natural
“Aparte de ser un sustento para las familias, es placentero, desestresante y terapéutico”, dijo Kopanica. Alentó a todas las mujeres amantes de las orquídeas u otras plantas, a animarse a incursionar en este rubro.