Cargando...
Defensores del casco urbano de Areguá se reunieron hoy nuevamente con los concejales municipales. También esperaban que el intendente, Humberto Denis Torres (ANR cartista), asista tal como lo prometió; sin embargo, brilló por su ausencia.
Los luchadores lamentaron la falta de interés por parte del jefe comunal hacía los problemas denunciados desde hace años, como la polución sonora, las calles feas, quema de basuras, la ocupación de espacios públicos por vendedores, la falta de seguridad, entre otros. Los mismos aseguran que Torres, vive excusándose ante cada pedido de audiencia.
Los ciudadanos, fueron recibidos por los concejales en la sala de sesiones de la Junta Municipal, donde varios de los representantes municipales aseguraron que el Ejecutivo sí se preocupa por las denuncias realizadas.
Lea más: Areguá: pobladores denuncian que viven en medio del caos
En la Junta prometieron que “de acuerdo a sus posibilidades”, irán gestionando varias acciones de cambio que incluso, serán implementadas desde este fin de semana, pero se negaron a brindar detalles.
También dijeron que la Municipalidad trabajará conjuntamente con agentes de la Comisaría 18 Central de Areguá, realizando constantes controles aleatorios en las calles y la Junta solicitó que los ciudadanos acompañen las acciones.
Para evaluar las supuestas acciones que se implementarán durante mañana sábado y el domingo en el centro de la ciudad, se prevé una próxima reunión para el próximo viernes en la Junta Municipal.
Turistas dejan de visitar Areguá
Los ciudadanos organizados realizaron una encuesta mediante medios digitales sobre las diversas problemáticas. Un total de 639 personas participaron y dijeron que visitan Areguá por sus diferentes atractivos como la Expo Frutilla, la Expo Pesebre, la feria de artesanías, visita al lago Ypacarai, porque les gusta caminar en sus calles, por sus sitios turísticos, además de otros motivos.
Lea más: Municipalidad de Areguá y comisaría ignoran pedidos de intervención ante polución sonora
Sin embargo, más del 50% respondió que dejaron de visitar la ciudad, pero que desearían volver tras la mejora de varios aspectos como el ordenamiento vehicular, arreglo de calles, instalación de baños públicos, mayor seguridad, más actividades culturales, mejoras de los espacios públicos y también pidieron que los patrimonios culturales sean protegidos.