Cargando...
El presidente de la Federación Encarnacena de Pádel (FEP), Gilberto Obredor, manifestó en conferencia de prensa esta mañana, que acompañan como institución el reclamo de familiares de Ximena Chaparro Villalba, por la desvinculación, presuntamente arbitraria de deportista encarnacena, que ya no forma parte de la Selección Paraguaya de Pádel.
La conferencia se realizó en la sede de la FEP, en la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
Marcos Chaparro y Diana Villalba, padres de la atleta, denuncian la desvinculación fue injustificada. Chaparro mencionó que la medida fue tomada “dedocráticamente y de forma arbitraria”.
La madre denuncia que esta práctica es recurrente, pero que pocos padres se animan a denunciar. Esperan la intervención de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para que pida explicaciones a la Federación Paraguaya de Pádel (FEPARPA), ente encargado del seleccionado de las atletas que representarán al país en el mundial que se disputará en noviembre.
Lea más: Mundial de Pádel Junior en casa
Intendente y Junta Municipal apoyan a la FEP
La FEP anunció que también recibieron el apoyo de la Junta Municipal y del Intendente de Encarnación, para la atleta encarnacena y acompañan a la familia en el reclamo. Esperan la respuesta del ministro de la SND, Cesar Ramírez, a quien solicitaron una audiencia desde agosto.