Cargando...
El día festivo comenzó con la misa que presidió el obispo de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, quien recordó a los presentes la misión de la madre de Jesús, para luego instar a los feligreses a practicar los mejores valores cristianos y ejemplos de la Virgen como la solidaridad y el amor al prójimo.
Durante el desarrollo del acto cultural, el intendente local, comisario retirado Luis Carlos Rojas (ANR), manifestó que mediante una administración honesta y transparente en la utilización de los recursos públicos, está logrando importantes concreciones para el distrito.
Adelantó que seguirá golpeando puertas para la construcción de un puente sobre el río Tebicuary, que unirá al departamento de Paraguarí con Caazapá. Eso va a servir para acortar distancia incluso desde la capital del país hasta Encarnación.
Lea más: Piden suspender escolaridad extendida porque el almuerzo escolar no llega a fin del año lectivo
El desfile estudiantil se desarrolló sobre la calle Eligio Ayala, donde desfilaron niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas, del sector urbano y rural. En la ocasión, también demostraron su destreza y disciplina en la marcha los cadetes de la Academia de Policía, General José Eduvigis Díaz y la Escuela de Suboficiales José Merlo Saravia.
Lea más: Denuncian que juez revocó prisión preventiva y benefició a supuesto abigeo
Durante el desarrollo del desfile estudiantil, desde la parroquia fue llevada también la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores, que fue saludada por los feligreses. Este distrito se encuentra aproximadamente a 182 kilómetros de Asunción.
La institución municipal se inició con el nombre de Junta Económica Administrativa, que fue creada por decreto del 17 de enero de 1903. En el año 1910 la Junta Económica Administrativa pasó a denominarse Junta Municipal.