Cargando...
El director del colegio Nacional Ever Zorrilla mencionó que al abrir los portones de la institución educativa se encontró con la sorpresa de que varias puertas de las aulas se encontraban abiertas y violentadas.
Al ingresar en las salas de clases encontró las sillas esparcidas por todo el salón, algunos pizarrones con dibujos obscenos, los basureros esparcidos por todas partes, la llave del ventilador de una de las salas destrozada y en el segundo piso se veía que los pupitres estaban colgados por la barandilla de seguridad.
Lea más: Vándalos ocasionan destrozos en escuela centenaria de Fuerte Olimpo
“Personas inadaptadas ingresaron en las instalaciones del colegio causando varios destrozos y hasta inclusive ingresaron en la cantina que según manifestaciones de la cantinera le llevaron la suma de G. 400 mil”, expresó el director.
“En varios pizarrones encontramos escritos y hasta incluso algunos dibujos obscenos. En los escritos no hubo ninguna amenaza, pero si el nombre de una de nuestras estudiantes, también dieron vueltas a las cámaras de seguridad con que contamos, con eso se nota que son personas que manejaron bien esa parte para no ser registrados”, añadió Zorrilla.
El trabajo de investigación se encuentra ya a cargo del Departamento de Investigaciones de Misiones de la Policía Nacional, que está realizando las averiguaciones correspondientes para encontrar al o los autores que causaron un daño importante al Colegio Nacional Don Laureano Romero Ortiz de San Miguel.