Cargando...
En respuesta a denuncias anónimas, efectivos de la Regional 3 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo la supervisión del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón, realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Arroyo Porá, en el distrito de Cambyretá.
En el procedimiento detuvieron a Pablo Enrique Bratus Gunther (23) y de su poder incautaron 7,2 g de cocaína tipo crack, distribuidos en 33 dosis presumiblemente para comercializar. Además, encontraron en la vivienda dinero en efectivo en billetes de baja denominación y una réplica de arma de fuego, que funciona con aire comprimido.
El detenido fue trasladado a la Base Regional de la Senad en Encarnación, donde enfrentará cargos por microtráfico de drogas y se expone a una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
Denuncias ciudadanas
Según la denuncia de pobladores de la zona, el presunto microtraficante atendía a los adictos a través de una ventana, dentro del terreno de la casa que alquilaba, a pocas cuadras de una escuela y un colegio.
Lea más: Itapúa: detienen a presuntos microtraficantes en allanamiento
Los adictos de la zona mantienen en zozobra a los vecinos del barrio, que son víctimas de la inseguridad por constantes robos y hurtos.
Según los intervinientes, el detenido dijo que se dedica a la venta de la droga desde hace poco tiempo porque se quedó sin trabajo.