Cargando...
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, y el Padre Pedro Velazco fueron los voceros tras el recorrido por la zona de las obras de la futura Costanera Sur de nuestra capital. Sobre los trabajos tanto vial como de las viviendas para los pobladores indicaron los avances.
Velazco mencionó que existen en la inmediaciones una 12 mil personas que buscan una mejor calidad de vida en el Bañado Tacumbú. “Nuestro sueño es que el sector considerado rojo, se convierta en un barrio normal, con acceso a educación, salud y trabajo. También que se capacite a 2 mil personas, para que sean más los que tengan trabajos formales.
Destacó que agradecen la presencia de la ministra y que se dan pasos positivos.
Lea más: Costanera Sur: relleno de 66 hectáreas para viviendas con avance del 60%
Gobierno planea 2.500 casas dignas en la zona
“Tuvimos una primera reunión para ponernos a disposición y seguir impulsando para que pronto los proyectos sean una realidad relevante”, expresó Centurión.
Sobre el complejo habitacional para los pobladores, refirió que hay un trabajo constante con la municipalidad de Asunción y el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). Dijo que en una primera fase se desarrolló con presencia de pobladores en la ideas y planes.
Se construirán 1.500 casas en principio, pero el total que se necesita es de 2.500. Tanto la Costanera como las mejoras están en buen tiempo de avance de acuerdo al cronograma. La costanera se terminaría el año que viene, sostuvo.