Cargando...
Luis Velázquez, que es Director General de Control de Profesionales, Establecimientos y Tecnología de Salud comentó en ABC TV que lo primero es que deben existir una responsabilidad y ética profesional de los médicos, sea de la especialidad que fuere. “Debe explicar claramente al paciente, cuál es el tratamiento que se va aplicar y los riesgos que se corren”, resaltó. El tema se debate tras la suspensión de la comercialización del polimetilmetacrilato.
Hizo un reconocimiento público que controlar cada acto médico en cada establecimiento, es una tarea hipotéticamente imposible. En Ciudad del Este hubo sonado caso, donde se clausuró “Esthetic Palace”, porque una mujer denunció presunta mala praxis.
El Polimetilmetacrilato (pmma) había sido usado en una cirugía estética, situación que no es recomendada para dichos fines, por los riesgos que conlleva.
Apuesta netamente por el control
“Siempre se hace una inspección, tenemos que tener una presencia, pero pretender controlar en cada procedimiento lo que aplican los especialistas es una utopía. El único camino es el control”, refirió.
La labor en su área es hacer una vigilancia disuasiva, posteriormente una tarea correctiva. “Por qué si tu clínica tiene todos los equipos, no la habilitás. Les instamos a que se habiliten”, enfatizó.